Buñuelos con tocino y parmesano

Estilo_KAMAQ_buñuelos_Facebook

 

Ingredientes:

100 gr de mantequilla
250 ml de leche entera
150 gr de harina
60 gr de queso parmesano
8 lonchas de bacon
4 huevos
Una pizca de sal

Preparación:

Hoy vamos a realizar unos espectaculares buñuelos de bacon y queso parmesano, una receta original de la gran cocinera Lorraine Pascale, a ver como nos salen!. Vamos con el paso a paso!

1º.- En primer lugar ponemos a calentar en un cazo la leche junto con la mantequilla y una pizca de sal, hasta que rompa a hervir.

2º.- Una vez que rompa a hervir la leche y la mantequilla (que ya estará bien fundida), bajamos a fuego medio y añadimos toda la harina de golpe, sin dejar de remover para que queden mezclados todos los ingredientes y la harina se cocine. Pasados unos minutos, quitamos del fuego y dejamos que la mezcla se ponga tibia, pero no fría del todo.

3º.- Mientras, picamos el bacon en trozos muy pequeños, y lo ponemos en una sartén sin aceite, dejando que se cocine y quede bien dorado.

4º.- Una vez que la masa esta tibia (cuidado de no echar los huevos con la masa caliente reciente sacada del fuego), añadimos los 4 huevos, uno por uno, removiendo bien para que quede todo perfectamente mezclado.

5º.- Por último, añadimos el queso parmesano rallado y los trocitos de bacon, removiendo bien para que se integre todo.

6º.- Metemos la mezcla en una manga pastelera, y sobre una bandeja de horno con papel vegetal para que no se peguen, vamos haciendo montoncitos (si no tenemos manga pastelera, pues con 2 cucharitas y un poco de paciencia…).

7º.- Introducimos la bandeja en el horno (previamente precalentado) a 175º durante unos 25 minutos aproximadamente, vigilando que no se vayan a quemar.

Ya tendremos nuestros buñuelos o bocaditos de bacon y queso parmesano, un aperitivo realmente espectacular y muy fácil de hacer!

Anuncios