Bizcocho de naranja

10_2013_Octubre_bizcochonaranja_DP_Facebook

Ingredientes:

 

4 huevos
300 gramos de harina de repostería
50 gramos de harina de maíz
1 yogur natural
Medio vaso de aceite
Medio vaso de leche
190 gramos de azúcar blanco
El zumo de media naranja
La ralladura de la piel de naranja
Un sobre de levadura de repostería
Azúcar glass

 

Preparación:

 

1º- Comienza mezclando en un bol hondo las yemas de los huevos con el azúcar blanco, hasta que estén bien espumosas y blanquecinas, luego agrega la harina tamizada poco a poco, la harina de maíz, la levadura, la ralladura de naranja y el zumo de naranja, la leche, el aceite y el yogur y mezcla todo bien hasta que obtengas una masa líquida bien homogénea.

 

2º.- Bate las claras de los huevos a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén bien esponjosas y no se caigan de las varillas y mézclalas con la primera masa del bizcocho con un movimiento envolvente hasta que logres una masa de bizcocho suave y esponjosa.

 

3º.- Unta un molde con mantequilla o aceite y vierte la masa. Después de precalentar el horno, hornea a 175º durante al menos 25-35 minutos hasta que pinches el bizcocho hasta el fondo y el utensilio que hayas usado salga limpio y el bizcocho esté dorado. Retira, deja enfriar y espolvorea con azúcar glass.

 

Como sugerencia decorativa, podríamos poner unas rodajas de naranja en el fondo del molde, y verter encima la mezcla. Cuando lo horneamos, retiramos el molde y damos la vuelta, mostrándose la parte de arriba con la naranja!

 

Anuncios