Recetas de Huevos Revueltos

huevos-revueltos

 

Este fin de semana dedícate un desayuno simple y delicioso, te presentamos varias formas de hacer huevos revueltos:

Versión Clásica:

Pon un poco de mantequilla en una sartén pequeña y sólida, sobre un fuego generoso. Bate dos huevos con un poquito de sal y pimienta. Cuando la mantequilla esté espumosa -pero nunca marrón- echa los huevos y sigue batiéndolos en la sartén con una cuchara de madera.

Cuando los huevos estén casi listos -pero no 100% cocidos- saca la sartén del calor y agrégale un poquito más de mantequilla. Esta se derretirá y, con el calor de la sartén, los huevos se terminarán de hacer.

El resultado te hará sonreír en la mesa: una delicia dorada, con un saborcito a mantequilla, y una textura cremosa.

Los huevos de Bill

El famoso chef autodidacta y australiano Bill Granger supuestamente elabora los mejores huevos revueltos del mundo, según The New York Times. El diario neoyorquino explicó que los huevos revueltos del cocinero son “divinamente cremosos” y, sin embargo, “tan ligeros como el aliento de un ángel”.

Calienta un poquito de mantequilla en una sartén con el fuego alto. Bate dos huevos con un poquito de sal y 6 cucharaditas de crema de leche ligera. Después de un minuto, pon los huevos en la sartén y déjalos ahí por 20 segundos. Luego, con una cuchara de madera, empieza a revolverlos muy lentamente, y de manera suave empuja los extremos hacia el centro de la sartén. El chef explica que en vez de huevos revueltos, se trata de huevos “plegados” o “doblados”.

Los dejas otros 10 segundos sin moverlos y vuelves a repetir la operación, hasta que estén listos. Por la crema, los huevos se verán pálidos. Estos son perfectos para aquellos a los que les guste la leche y una textura de mousse.

FUENTE: http://vidayestilo.terra.com.pe/3-versiones-como-hacer-los-huevos-revueltos-perfectos,987c17d16ae4e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Huevos Revueltos Simples

  • Romper los huevos en un bowl mediano, agregar leche (una cucharada sopera por cada huevo)
  • Batir la mezcla.
  • Calentar la sartén a fuego medio, derretir un pedazo de mantequilla, cuando empiece a burbujear agregar los huevos y bajar el fuego a bajo, echar sal y pimienta sin mover
  • Cuando los huevos empiecen a asentarse agregar hierbas picadas, champiñones, tomate picado o lo que desees, revolver los huevos pasando por los bordes hacia el centro.

FUENTE: http://allrecipes.com.ar/tips/7/c-mo-preparar-huevos-revueltos.aspx

Anuncios