Receta: Waffles

easy-buttermilk-waffles-1-jpg

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 y 1/4 tazas de leche
  • 5 cucharadas de aceite
  • 2 huevos

Preparación: 

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bate hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Deja reposar durante unos cinco minutos antes de comenzar a preparar tus waffles. Cuando la wafflera esté caliente, deja caer la mezcla sobre la plancha. Cierra la tapa hasta que estén crujientes, unos cinco minutos. Sirve de inmediato. Puedes acompañarlas con mantequilla batida, miel, sirope de maple, frutas frescas, azúcar pulverizada o nueces picaditas. También son deliciosas como postre con helado y salsa de chocolate o caramelo. Si lo deseas, puedes sustituir el aceite de maíz de esta receta por mantequilla derretida para unas waffles con mucho sabor.

Waffles ligeras

Si quieres que las waffles te queden más ligeras, separa los huevos y prepara la mezcla utilizando sólo las yemas. Incorpora las claras batidas a punto de nieve.

Waffles delgadas y crujientes

El azúcar ayuda a que las waffles queden más crujientes. Pon menos cantidad de mezcla en la plancha y espera hasta que salgan burbujas en la superficie. Ciérrala y cocina durante 4 minutos más.

Waffles gruesas y esponjosas

Coloca más mezcla sobre la wafflera y cierra de inmediato la tapa superior. Cocina hasta que estén doradas.

Si no se terminan

Puedes guardar tus waffles en el freezer envueltas en una bolsita plástica. Cuando las necesites, durante la semana, las puedes calentar simplemente en la tostadora para un desayuno fácil y práctico. Si lo prefieres, puedes utilizar el horno a 325º F / 165º C.

Fuente:

http://www.encasadekristina.com/cms/ninos/waffles-basicos.html  

Anuncios