ENCANELADOS

Image

 

INGREDIENTES: (Para 8 personas)
–    1 ½ taza de harina preparada,
–    6 huevos,
–    1 taza de azúcar,
–    1 cucharadita de vainilla,
–    Azúcar y agua para el almibar,
–    1 copita de pisco,
–    Canela en polvo,
–    Manjarblanco necesario para el relleno,
–    azúcar impalpable para decorar.
PREPARACIÓN:

Para preparar estos sabrosos pasteles de encanelados, se procede a batir los huevos hasta que estén espumosos. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que al levantar el batidor se forme una especie de cinta (punto cinta).

Agregar la vainilla y luego la harina debidamente cernida, haciendo movimientos envolventes. Vaciar la preparación en un molde rectangular,  enmantequillado y enharinado. Llevar a horno moderado por 25 minutos o hasta que al probar con un palito salga limpio. Dejar entibiar y desmoldar sobre una rejilla para que enfrié totalmente.

Como preparar el almibar: Hervir por 10 minutos 1 taza de agua con ½ taza de azúcar. Al retirar del fuego agregar el pisco. Dejar enfriar antes de utilizar.

Preparado del pastel: Cortar el bizcocho en dos capas . Humedecer con la mita del almibar y rellenar con manjarblanco. Tapar con el resto del bizcocho y repetir la operación.

Los encanelados, se proceden a espolvorear con azúcar impalpable mezclada con polvo de canela.

Fuente: http://recetasgratisdecocina.com/preparacion-de-postres-y-dulces-los-encanelados/

FOTO: Prueba nuestros ENCANELADOS en nuestra sección de Bocaditos de MamáMina: Bizcochuelos de vainilla humedecidos con almíbar de canela y rellenos de manjar. Para ver el detalle del producto ingresa aquí: http://www.mamamina.com/?iz=det&ct=55&pg=1&pt=MM511

Anuncios