LA MIEL Y SUS IDIFERENCIAS CON EL AZÚCAR

Image

 

La miel y el azúcar provienen del reino vegetal, pero el azúcar refinado llega a la mesa como alimento muerto, mientras la miel es un alimento vivo.
Las técnicas de refinado han logrado un gran perfeccionamiento y el azúcar que llega al consumidor es un alimento totalmente muerto. En el proceso de elaboración pierde vitaminas y sales minerales que por naturaleza están contenidas en el jugo de la caña de azúcar en su equilibrio justo.

El azúcar refinada, sacarosa pura, al ser un alimento desequilibrado, cuando ingresa en el torrente sanguíneo busca asociarse a aquellas sales y minerales que le fueron sustraídas por la mano del hombre. Se asocia al calcio formando el sucrato de calcio, que no puede ser absorbido por el organismo, por lo que es eliminado con la consecuente pérdida de calcio. De aquí que esta sustancia es llamada “ladrón del calcio”.

Azúcar no refinada

La única azúcar aconsejable es el azúcar de caña integral, obtenida por calentamiento del jugo de la caña de azúcar (melaza), tiene un color rubio, no es negra y es la que se denomina azúcar mascabo. El azúcar negra es el residuo que queda en el proceso de obtención del azúcar refinado. En los comercios se encuentra azúcar negra de fantasía, que es simplemente azúcar blanca teñida.

Contrariamente al azúcar, la miel es un agente fijador del calcio y el fósforo. La miel es el jugo, el néctar de las plantas absorbido por las abejas. El néctar se forma con el agua que la planta extrae del suelo, rica en vitaminas y minerales. Esta agua asciende por el tallo de la planta, la abeja la toma de éste y la predigiere, preparándola para la digestión humana. Este proceso es realizado por la acción de la enzima invertina, encargada de transformar la sacarosa (azúcar de las plantas) en glucosa y levulosa, directamente asimilables por el organismo. De este modo, el páncreas no realiza ningún esfuerzo adicional en la absorción de la miel.

FUENTE: Leer más en Suite101: La miel y sus diferencias con el azúcar | Suite101.net http://suite101.net/article/la-miel-y-sus-diferencias-con-el-azucar-a39351#ixzz26x0Eb71H

Anuncios