TODO SOBRE LAS FRUTAS

Image

 

TODO SOBRE LAS FRUTAS

Al contrario que con otros alimentos, con la fruta el orden de los factores altera el producto; no tiene el mismo efecto ingerirla en el postre, de primer plato o como aperitivo.

Aquí algunos consejos:

  • Deben consumirse frescas.
  • Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
  • No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
  • No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
  • Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
  • La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
  • Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
  • Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
  • Todas las frutas deben masticarse bien.
  • Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
  • No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
  • Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el intestino delgado y si el estomago está lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida

No se deben mezclar:

  • Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa desfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.
  • Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderosos, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.

Propiedades de algunas frutas:

Plátano: (Dulce) Contiene hierro, agua, almidón, celulosa, sacarosa, dextrosa, glucosa, tanino,, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, tiamina, neacina, riboflabina, vit. A.C.E y B12 Magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro, vit. A, B1, B2, PP.

La cáscara del plátano sirve para quitar verrugas y para los hongos. Durante 15 días se coloca la cáscara madura del plátano, se puede raspar por la parte de adentro sobre la piel afecta, se adhiere con un esparadrapo y se deja toda la noche, se cambia periódicamente hasta que desaparezca la verruga, también se aplica para combatir hongos de la piel debajo de las uñas de las manos y pies.

Es expectorante, consumiéndolo periódicamente controla el estrés. Es la fruta del sistema nervioso, pues controla el ánimo.

Para curar el asma se emplea una hoja de plátano con raíz y todo se asa, exprimiendo después el jugo, se toma una tasita diaria endulzada con miel, 2 o 3 tazas. Mezclado con leche o yogurt constituye un alimento completo. No debe comerse como postre, pues resulta indigesto, en cambio es bueno en el desayuno o la merienda, entre comidas o antes de comer.

CIRUELA. (Dulce) Tiene efecto curativo en las enfermedades de los riñones, hemorroides, estreñimiento, enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, anemia, artritis, exceso de colesterol, cogestión de sangre, arteriosclerosis, reumatismo, gota y debilidad en general.

COCO, (Neutra) Contiene, agua, proteínas, fibra, azúcares, Vit. A,B,B1,B2,E,PP,C, calcio, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, silicio, bario. No se debe consumir con lácteos, por cuanto sus grasas son diferentes, tampoco se debe mezclar con huevos. Los efectos curativos del coco se deben principalmente a su contenido de magnesio. Algunos investigadores han llegado a la conclusión que es indispensable para la defensa; contra las alteraciones cancerígenas de las células. La pulpa y la leche de coco consumidas en ayunas provocan la expulsión de determinados tipos de Tenías. El coco posee sustancias que destruyen los radicales libres. Por su riqueza de calcio y fósforo fortifica la piel, uñas, dientes y tejidos nerviosos. Es un elemento nutritivo y energético. Es un buen sustituto de los huevos y la leche.

CHIRIMOYA. (Acidas) Recomendada para personas desnutridas, anémicas y con problemas de digestión. Posee un látex, que contribuye a bajar de peso.

DURAZNO O MELOCOTÓN. (Semi ácidas) Es bueno para combatir el reumatismo, afecciones pulmonares repetitivas, obesidad, herpes, úlceras, estreñimiento, enfermedades de la piel, arenillas y piedras en riñones y vejiga, insuficiencia renal, próstata y anemia. Estimula es estómago y las vías digestivas y actúa como laxante suave e inofensivo.

GUANABANA. (Acidas) Es la fruta de la digestión. Regula la temperatura del estómago. El té de las flores de guanábana se usa como pectoral. Por el látex que contiene la pulpa ayuda a mejorar el estreñimiento crónico, desinflama el colon, cicatriza las úlceras del colón, cura la diverticulosis, fortifica la flora intestinal.

MANGO. (Semiácida) Es la fruta del corazón. Posee Vit. A, excelente para las cardiopatías y válvulas arteriales.

MANZANA. (Dulce) Depura el hígado, dan fosfato al cerebro y vitalidad al sistema nervioso. Recomendada en cefaleas, nerviosismo y anemias

MELON. (Dulce) Es la fruta del riñón, pues lo limpia pero se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta, se degenera rápidamente y produce toxinas. Al contacto con el oxígeno produce hasta 0,5 % de arsénico. Ayuda a limpiar tejidos y sangre, baja la fiebre, aumenta la leche a las madres lactantes. Es recomendable para los enfermos de próstata, riñones y vías urinarias, se usa para la presión arterial elevada. No conviene comerla como postre.

NARANJA. (Acida) Es la fruta que más sol almacena, por lo tanto se le llama alimento solar. El mejor momento para consumirla es en ayunas. Se debe consumir antes de tres horas de preparado. Es antiséptico y altamente nutritivo.

PERA. (Dulce) Es la fruta del hombre. Con un tratamiento de pera se curan las enfermedades de la próstata. Contiene vitaminas, hidratos de carbono, fósforo, hierro, silicio, cloro, yodo y manganeso. Es apropiada para eliminar las hinchazones edematosas en los enfermos del aparato circulatorio y riñones. Para enfermedades de la próstata se recomienda tomar como desayuno la pera picada con cáscara durante 15 días endulzada con una cucharada sopera de polen de abejas. Se descansa 5 días y se repite las veces que sea necesario.

PIÑA. (Acida) Es la fruta desparasitadora. Es rica en vit.C y fibra, contiene muchas vitaminas. Por la bromelina que contiene, estimula la digestión y la actividad del intestino delgado, diurética, desintoxicante, normaliza la flora microbiana del colon, desinflama las hemorroides, previene y corrige el estreñimiento. Se usa para males de garganta y boca. El jugo de piña alivia infecciones de la laringe, faringe, boca, bronquitis y catarros.

Así que no olvides incluir frutas en tu dieta diaria, son deliciosas y te aportarán grandes beneficios.

FUENTE: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutas3.htm

FOTO: Puedes adicionar un riquísima ensalada de frutas a tu desayuno. Ingresa aquí: http://www.desayunosperu.com/?iz=det&ct=16&pg=1&pt=APENS

Anuncios