DESAYUNOS SALUDABLES CON MENOS CALORÍAS

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Mantenerse saludable es importante desde el inicio del día. Es por eso que aquí te brindamos algunas ideas dulces y saladas que te ayudarán a mantenerte en línea y te darán energía para disfrutar  tus actividades diarias sin excederte.

  • Recuerda que los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día. (Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena). Sin embargo el desayuno siempre será la más importante del día, ya que se necesita aportar la energía suficiente para afrontar la jornada diaria.  Desayunar abundantemente a primera hora permite quemar lo ingerido rápidamente.
  • Zumo, frutas y agua.- Que esta comida sea rica en agua y energéticos ayuda a las personas a reponerse de todo el sudor y el líquido que pierde en la cotidianidad. Los zumos de diferentes sabores son ideales y nutritivos. Siempre es mejor hacerlos en casa, con naranjas naturales, peras, manzanas, piña o una combinación de varias.
    Para completar, no podían faltar las frutas. Una pieza de pera, un plátano, una manzana o un sabroso melocotón será suficiente. 
    Beba abundante agua desde que se levante. De tres litros en adelante es la cantidad suficiente estimada que recomiendan los médicos, aunque en épocas calurosas, y para determinadas personas, como los niños y las personas mayores, puede ingerirse más.
  • Té.– Sustituya el café por el té, porque es una bebida realmente saludable con muchos nutrientes y beneficios para el organismo. Contiene teína, lo cual le despertará pero no le pondrá nervioso como la cafeína, y produce un efecto relajante que le ayuda a mantener el equilibrio diario. 
  • Tostadas.– Sean o no integrales, dan mucho juego con toda clase de condimentos realmente ricos. 
    Como si fueran entrantes, puede prepararlas con trozos de tomate y un chorrito de aceite, con jamón dulce, con pedazos de pavo, con queso fresco bajo en grasa y hasta con mermelada de frutas. Puede saltarse las reglas e introducir algún embutido bajo en sal una vez por semana.
  • Saber equilibrar.– Es difícil establecer el desayuno ideal, pero sepa que hay muchas combinaciones realmente refrescantes. Por ejemplo, un vaso de zumo natural de naranja, un yogur desnatado con muesli o una tostada con miel o jamón dulce con aceite de oliva es una buena propuesta. 
    Si quiere llenarse con algo más es recomendable una taza de cereales, un batido de plátano y dos tostadas con miel.

FUENTE: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101015095#.UFCD-rJy4Rk

FOTO: El desayuno de la foto es nuestro DESAYUNO SUPER FRESH, con sándwich caprese (tomate, queso y albahaca), ensalada de frutas y yogurt natural. Para ver el detalle del producto haz click en la foto o ingresa aquí: http://www.desayunosperu.com/?iz=det&ct=140&pg=1&pt=D3SFR

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