EL DESAYUNOS EN LOS NIÑOS

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El desayuno en los niños debe ser la comida más importante del día. Un desayuno equilibrado debería estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. Ya que el mismo consume al menos una cuarta de sus necesidades nutricionales.

Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares. Además, un desayuno no adecuado hará que los niños sientan, a media mañana, la necesidad de un gran aporte energético, que seguramente podrán encontrar en productos de alto contenido en azúcar y ácidos grasos, como dulces o alimentos empaquetados sin un alto valor nutricional.

El desayuno ideal en los niños debe ser variado, para ellos debería tener presente los siguientes grupos de alimentos:

– Lácteos: leche, yogur y/o queso
 Hidratos de carbono: cereales, galletas, pan.
– Grasas: aceite de oliva o margarina
– Vegetales: frutas o zumos
– Otros: mermelada, jamón york o pavo, miel…

Se deberían incluir al menos tres productos de los alimentos citados arriba. Si desde la más temprana edad, los niños se acostumbran a desayunar bien, su organismo se habituará a esta costumbre, y le exigirá un buen desayuno todos los días, y ellos se sentirán satisfechos. Así la familia estará previniendo lo que hoy es una preocupación mundial para los expertos de alimentación: la obesidad infantil.

FOTO: NUESTRO DESAYUNO DULCE FANTASÍA CONTIENE YOGURT, ENSALADA DE FRUTAS Y JAMÓN DE PAVITA, para ver el detalle completo del producto ingresa aquí: http://www.dulcestravesuras.com/index.php?iz=det&ct=95&pg=1&pt=DP032

NOTA RESUMIDA DE LA SIGUIENTE FUENTE: http://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/desayuno.htm

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