BENEFICIOS DE LAS FRUTAS SECAS

Image

Las frutas secas son ricas en vitaminas y minerales, se distinguen por contener cáscara dura y ser frutas que han sido secadas naturalmente.

Consumirlas durante algunos días de la semana puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades y nos aportará cantidades de vitaminas y minerales, además de fibra, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Algunas propiedades son:

  • Contienen vitamina E que es un antioxidante natural. Los antioxidantes son buenos utilizados en la prevención del cáncer, ya que previenen el envejecimiento celular.
  • Las frutas secas poseen un alto contenido de aceites grasos saturados, que hacen bajar los niveles de colesterol malo en la sangre. Esto favorece a la buena circulación y, a su vez, al buen funcionamiento del corazón.
  • El calcio que contienen las frutas secas es muy alto. Esto incluso puede ayudar mucho a las personas que son intolerantes a la lactosa. Sustituir los lácteos por frutas secas es una buena opción para obtener calcio de manera natural. Además, consumir calcio nos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
  • El estreñimiento también puede aliviarse con el consumo de frutas secas. El contenido de fibra es muy alto y beneficiosos para ayudar al tránsito del tracto digestivo.
  • Otras vitaminas: fósforo, potasio, cobre, hierro, magnesio, zinc y selenio.

Debemos tener la costumbre de consumir un poco de frutas secas a diario. Sin embargo, debemos cuidar las cantidades de ingesta debido a su alto nivel calórico. Ademas, las frutas secadas (como las pasas o dátiles) tienen mucha azúcar, lo que puede ser dañino para los dientes (por producir caries) y para personas diabéticas.

FUENTE: http://www.lineayforma.com/nutricion/beneficios-de-consumir-frutas-secas.html

Anuncios