EL DESAYUNO

El desayuno es la primera comida del día, irrumpe después de un ayuno muy prolongado. Durante el sueño muchas funciones cerebrales se duermen, necesitando el aporte energético que proveerá el desayuno.

Un buen desayuno se define con una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas que representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar.

Alimentos que debe contener el desayuno

  • Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calciohierro y zinc.
  • Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
  • Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolublesnecesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.

Fuente: http://www.zonadiet.com/alimentacion/desayuno.htm (clic aquí si deseas leer el artículo completo).

FOTO: El desayuno de la foto es nuestro DESAYUNO LIGHT con sándwich de pastrami de pavo, yogurt natural y ensalada de frutas, para ver el detalle del producto ingresa aquí: http://www.desayunosperu.com/?iz=det&ct=140&pg=1&pt=D2LGM

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